lunes, 19 de septiembre de 2016

Beneficios del Té Blanco


Todos los tipos de té poseen grandes beneficios para la salud. Una de las variedades de té es el té blanco. En algunos países no lo conocen y no se comercializa mucho pero están comprobados los altos beneficios que tiene para la piel debido al gran contenido de polifenoles. Estos actúan como antioxidante lo que hace que el cutis mejore notablemente y se retrasen los signos de envejecimiento.

Se cree que el té blanco colabora con la elastina y el colágeno haciendo que la piel esté más firme y tersa y evitar la flacidez en la piel.

No solo es un buen antioxidante sino que el té blanco ayuda a controlar el peso ya que actúa directamente sobre la zona digestiva contribuyendo a la mejora del tránsito intestinal lo que lo convierte en un poderoso agente para eliminar grasas y toxinas.

Además de esto, disminuye los triglicéridos y el colesterol malo. Por tal motivo, la mayoría de las dietas lo incluyen en sus menús. Este té es el que menos cafeína posee, lo que hace que no represente ninguna contraindicación. Este té tiene un efecto diurético lo que favorece la rápida expulsión de los líquidos.

Entre otras de las propiedades que posee este té por lo que todos deberíamos tomarlo son: contribuye a evitar la fatiga, fortalece los capilares, previene las enfermedades cardiovasculares, evita la formación de caries, especialmente si se ingiere sin azúcar y previene el cáncer.

Son muchos los beneficios de este té por lo que altamente recomendable tomarlo. Eso sí, suele ser más costoso que los demás tés pero vale la pena el gasto pues estará invirtiendo en salud.