domingo, 25 de septiembre de 2016

Beneficios del vinagre de manzana


Las propiedades curativas del vinagre de manzana son bien conocidas desde hace miles de años. El vinagre contiene fibra de pectina, compuestos fenólicos y antioxidantes. Nos ayuda a reducir el riesgo de cáncer, la diabetes, las enfermedades del corazón y la presión arterial alta; con un consumo adecuado del vinagre de manzana vamos a obtener grandes beneficios para nuestro cuerpo.  Aquí voy a mencionar unos cuantos beneficios, entre los cuales se encuentra la pérdida de peso.

Envejecimiento.  El ácido del estómago se reduce debido al pasar los años y entre menos acido, menos poder de absorción de nutrientes. Tomar vinagre de manzana es una buena fuente para agregar la acidez al estómago y a la vez ayudan a una mejor absorción de nutrientes. El mejor absorción de nutrientes puede mejorar nuestro sistema de inmunidad del cuerpo, aumentar el metabolismo del cuerpo, desintoxica y revitaliza las células.

Cáncer.  Un estudio encontró que las personas que consumían alguna cantidad de quercetina "se encuentra en grandes cantidades en la manzana" . Es un agente antioxidantes que juegan un gran papel para neutralizar los agentes patógenos que causan la destrucción molecular y celular de nuestro cuerpo. El antioxidante inhibe en gran medida el crecimiento celular del cáncer.

Colesterol.  Niveles altos de colesterol aumentan el riesgo de sufrir un ataque al corazón, derrame cerebral y la aterosclerosis. El vinagre de manzana reduce el colesterol malo (LDL), mientras que aumenta el colesterol bueno (HDL). Es una forma natural para mantener niveles saludables de colesterol.

Cabello.  Puede hacer que su pelo sea más brillante y mejorar el color natural del cabello. Solo necesita dos cucharadas de vinagre en el agua tibia, masajear durante 5 minutos y enjuagar el cabello. Se debe realizar después de utilizar el shampoo.

La obesidad.  La pectina en la manzana puede prevenir la absorción de grasa y nos ayuda a evitar comer en exceso a través de la ralentización de la absorción de azúcar desde el intestino. El vinagre también ayuda al cuerpo a quemar calorías y mejorar la absorción de los nutrientes. Por lo tanto, se recomienda añadir 2 cucharadas de vinagre con sus comidas diarias.