lunes, 19 de septiembre de 2016

Beneficios increíbles del Aloe Vera


Mucho se sabe sobre los beneficios del aloe vera en la piel, tal vez este sea el uso más conocido de esta planta. Sin embargo hay muchos otros usos que brindan increíbles beneficios a la salud en general. Analicemos algunos de ellos:

Es un buen suplemento para el sistema gástrico. Muchas personas con colon irritable, gastritis, colitis entre otros similares han tomado aloe vera y han tenido notables mejorías. También es muy útil para el estreñimiento tanto para hombres como mujeres.

Se utiliza mucho en la práctica dental como analgésica y calmante, además ayuda a evitar la formación de caries.

Se utiliza mucho también en pacientes diabéticos ya que según algunos estudios, el zumo de áloe puede contribuir a bajar los niveles de azúcar en la corriente sanguínea. Posee efectos anticancerígenos ya que muchas de las sustancias activas que se encuentran en las hojas tienen efectos inmunológicos.

Por último se están estudiando las propiedades del áloe vera para atender a pacientes de HIV ya que se cree que el uso de esta planta puede ayudar a agilizar el efecto de algunas medicaciones.

También se cree que el aloe vera podría ser útil para aplicar a los ojos en forma de gotas y ayudarlo a protegerse de los rayos UV y se está investigando si podría tener algún efecto en pacientes con asma.

Aparentemente, hay más beneficios en el aloe vera de los que se conocen. Mientras se esperan nuevas investigaciones, siga disfrutando de las bondades de esta maravillosa planta.