martes, 20 de septiembre de 2016

El animal print comienza su retirada


El mundo de la moda varía cada año, incluso cada temporada las tendencias se renuevan. Algunos aseguran que es cíclica y que todo vuelve y de igual manera nada dura para siempre, es por ello que el animal print comienza su retirada.
Después de varios años dentro de las pasarelas y con un sinfín de prendas y accesorios estampados en animal print, va siendo hora de decirle adiós a esta tendencia.
Las grandes casas de diseñadores han mostrado en las pasarelas de alta costura, la disminución paulatina de la tela con estampado animal print. En su lugar muchos han decidido colocar imágenes o siluetas de gatos en cada una de sus piezas.

El regreso

En pleno siglo XXI regresó la tendencia de animal print, con manchas de leopardo, cebra y tigre. Las mujeres desde las más jóvenes hasta las más maduras, usaron estas piezas en zapatos, trajes de baño, chaquetas, camisetas, vestidos, pashminas, bufandas, sandalias, pulseras, collares, zarcillos y mucho más.
Los estampados con manchas de animal tuvieron su momento en décadas pasadas, cuando incluso se podía ver en la decoración de interiores.
Al parecer se ha saturado el mercado de la moda con el animal print y nuevas tendencias vienen para renovar tu closet. No quiere decir que de la noche a la mañana vaya a desaparecer, sino que cada vez son menos las piezas en las nuevas colecciones.
Para muchos las piezas estampadas con motivos de manchas de animales salvajes, son como el clásico color negro, no pasa de moda. Por supuesto, no es un atuendo que puede llevarse todos los días pero si, siempre está presente en pequeños accesorios.

Un toque chic

El animal print, si sabe, utilizarse da un toque chic al atuendo, saca el lado más salvaje de quien lo usa y permite hacer combinaciones increíbles, para cambiar el estilo de vez en cuando.
El hecho es que aunque el animal print se ha ausentado últimamente en las pasarelas, y han sido sustituidas por otros tipos de estampados, variados, los clásicos leopardo y tigre prevalecerán y harán una salida triunfal del closet cuando menos se espere.
En su lugar, algunos diseñadores de gran renombre como Christian Loboutin han decidido cambiar el diseño de sus zapatos y carteras y darle un estampado de flores, rayas,  púas y mucho brillo.
Como todo vuelve, necesitarás guardar tus piezas de animal print, en algún momento podrás necesitarlas de nuevo.